sábado, 30 de enero de 2016

Consejos para el 2016 | ULISES OYARZÚN













Consejos previos a un nuevo año...
Por: Ulises Oyarzún

1. No intentes ahogar tus penas con mucho alcohol, recuerda que hay penas que saben nadar.
2. Si estás en la iglesia en el abrazo de año nuevo y estás cerca de la persona que te gusta, dile: "Dios tiene un propósito contigo... y yo también".
Yo que tú me la juego y voy con un anillo en el bolsillo , por si acaso!!!
3. No te obsesiones por "pasarla bien", si los días han sido malos, descansa y no te angusties, no te dejes llevar por esta cultura que impone neuróticamente "estar feliz".
Ten paz, recuerda, como decía Teresa de Jesús "Nada te turbe, nada te espante, el que tiene a Dios nada le falta".
4. Si eres pastor, un consejo, por mucho que algunos super ungidos hagan "declaraciones proféticas" sobre lo que será el año 2016, recuerda las palabras del apóstol Santiago (Santiago 4:13-15)
"Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello".
No caigas en el juego de prometer a tu gente cosas que no está en tus manos cumplir, ten en cuenta lo mismo que le decía un esclavo al gran Emperador Marco Aurelio, "Recuerda que eres solo un hombre".
5. Si hacen alguna actividad en la iglesia, una sugerencia, no hagan otro "culto"... no les parece poco el desfile de cultos que ya han tenido el 2015???
Por otro lado, que este año nuevo te sorprenda en otro culto mas, no te hace mejor persona.
Creo que si a Jesús le hubiesen preguntado donde hubiese deseado estar la noche de año nuevo, entre estar hacinado a un santuario o conversando y celebrando con personas, familia y amigos, como en la boda de Caná... Ya podrían imaginarse la opción que hubiese escogido.
Yo lo hubiese acompañado a la boda, no solo contento por celebrar con Jesús la alegría de la vida, sino porque con él "destapara corchos" es una aventura interminable!!!!
6. Si conoces personas que esta noche la pasarán solitos, por favor, haz un espacio en tu mesa, ponle más agua a la sopa y compra más vino.
7. Si enfrentas la frustración de haber trabajado duro este año, pero no lograste llegar a los objetivos planeados, descansa en Dios, es decir, sigue trabajando duro y deja a Dios los resultados de tu esfuerzo.
8. Si este año te han pasado cosas malas.
Piensa, a veces las cosas nos pasan por algo... "Por imbécil" por ejemplo.
Alégrate, estás vivo(a) y si caíste, ten ojo, a veces interpretamos "caídas" porque estamos dentro de un mundillo moralista donde nos hacen ver la vida desde la "culpa". Ten esperanza, esa caída , puede no ser una zanja, sino un trampolín para salir del pozo de dolor desde donde estabas y por fin tener la oportunidad de respirar.
Esa presunta desgracia huele a bendición encubierta.
Abrazos!
9. Este 2016 sea un año de acciones concretas, no te quedes solo en buenos deseos, como quizás lo fue este 2015.
Recuerda lo que dijo Rachel a Bruce Wayne en Batman Begine "No importa lo que eres por dentro, tus acciones te definen".
10. No te olvides este 2016 del Amor, que es lo que resume todo en la vida.
Amor, como el gesto gratuito de buscar el bien del otro.
"All you Need is Love" decía aquella linda “Alabanza”.
Los beatles la tenían Clara!!!
11. Por último, camina este 2016 con este pensamiento, “Nada ni Nadie me pertenece” y obtendrás paz.
Disfruta al máximo lo que tienes o a quien tienes hoy, y si mañana no están, recuerda con dulzura esos grandes momentos, pero no te aferres a nada.
En este mundo obsesionado por demostrarnos que la felicidad se basa en el “tener” y “adherirse”, son grandes masas humanas las que sufren por no “obtener” esto o por haber “perdido” aquello.
Por ahí, el joven maestro de Galilea dijo: “Felices los pobres en espíritu”.
La pobreza de disfrutar de todo lo que llega a tu vida, pero no adherirse a nada.
La pobreza de Amar con todas tus fuerzas a los que te rodean, pero no apropiarte de nadie como si fuera una "cosa".
La pobreza de ser feliz con el amor que te brindan, pero también seguir siendo feliz cuando aquellas puertas de afecto se cerraron.
Y la felicidad de saberse amado por ese Padre bondadoso y caminar por este mundo confiado, como aquel niño que camina confiado en la casa de su Papá.
Feliz nuevo nuevo año amigos y amigas (Y para los que no me consideran muy amigo también)



Desde Quilpué

1 comentario:

  1. Brillante!!! unos cuantos puntos para conservar en mente

    ResponderEliminar