domingo, 29 de junio de 2014

CASO LUIS SUAREZ, CASO MUNDIAL

[Escrito por: Fabricio de la Rosa]
(énfasis personal; comentarios: Lienzo_Li)
 
SUÁREZ = LA CAUSA DE UN PAÍS:
Ya que hay 3 millones de expertos dando su opinión,este será mi aporte a la causa. (...)

Desde el comienzo de los tiempos existe la lucha entre el débil y el fuerte. Si somos los "débiles" tenderemos a unirnos y conformar un grupo con el fin de juntar fuerzas y luchar contra "el fuerte". Igual que los animales. Será por eso  que el uruguayo lo tomó como causa nacional? (No que seamos animales... Aunque algunos parecen). Sin banderas de fútbol, filosofías de vida o partidos políticos, unidos bajo el mismo lema y luchando para derrotar al "más fuerte"... el famoso "trabajo en equipo"...

La conmoción interna que genera la injusticia cometida contra el "débil" crea una fuerza tan abrazadora que nos involucra a todos. Ese sentido de justicia que lleva cada uno late poderosamente quemándonos... Quizás sea por eso que lo tomamos tan personal... porque cada uruguayo siente esa comezón que se cataloga como "impotencia", "rabia," pero además siente la braveza que añora la justicia. Sentimos que se trata de David vs Goliat y que juntos podremos tirar al gigante... La famosa denominación que le damos a ese elemento que caracteriza nuestra historia es "garra charrúa"...

Uruguayos, la injusticia está presente todos los días. Basta con salir a la calle y relacionarse un poco con el mundo.

Es bueno ver que se pueden zanjar diferencias por una causa común, que nos involucra a todos, pero ojalá sea esa misma fuerza la que nos impulse a gritar y clamar a los 4 vientos cuando vemos una injusticia o la opresión del más débil. Ojalá seamos más los interesados en derribar a los "fuertes" que nos oprimen. Ojalá que en consenso se pueda pelear gigantes. Ojalá demostremos más "trabajo en equipo" por el país. 

Ojalá se cree tanto interés por temas tan importantes (o más importantes) como este y surja esa "garra charrúa" para defender al oprimido. Ojalá los medios de prensa den difusión a las cosas que necesitan trascendencia y sean capaces de crear opinión pública como en este caso. 

Suárez, la sanción es dura... pero todos sabíamos que algo iba a pasar. Uniste a un país en una causa y despertaste a muchos charrúas dormidos... Pero gente, hay cosas tanto o MÁS importantes como esta. 


|COMENTARIOS Lienzo_Li|
En general la injusticia contra el débil no general algo tan fuerte que haga que TODOS nos involucremos.  A veces lo sentimos así, (tan personal, tan fuerte, tan indignante), cuando recién "nos toca de cerca", se toca a un familiar, a un amigo, a "ALGO" O ALGUIEN QUE INVOLUCRA MI CONVENIENCIA... Como fue para ALGUNOS lo de Suárez.
Luisito, es una persona, que tiene familia, que tiene metas, que estaba, además de jugando un mundial que TODOS queríamos ganar, trabajando!... (pese a que se pueda haber equivocado, y que no justificamos lo que está mal), pensemos en él como persona y en las repercusiones que esto tiene mas allá de un mundial... repercusiones en nosotros..en la sociedad.. en el mundo..

Que podamos reaccionar como dice Fabricio en esta nota, también cuando no necesariamente implica un beneficio o perjuicio hacia nosotros. AHI está el mayor reto y desafío, ahí es donde se ve de que estamos hechos...
Pensemos más allá de nuestros motivos y tengamos la mejor actitud posible...!

Dicho esto: URUGUAY NOMA!!!, AGUANTE SUAREZ!!!
Nota:
-Debajo les dejo una imágen con las palabras de Diego Lugano.

-JUSTO uno solo : DIOS 
(En algún momento ampliaré este tema, ya que en él encontramos abogado, justicia, y reivindicación, aun en medio de tanto dolor e injusticia en este mundo).






3 comentarios:

  1. Excelente Fabricio y excelente comentario Liliana. Hacía tiempo no se veía a un país tan unido por una misma causa. Significa que se puede!

    Hoy precisamente Luisito pidió disculpas a Chiellini públicamente ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la ultima frase... "abogado, justicia yreivindicación" ! ;)

    ResponderEliminar