jueves, 10 de julio de 2014

#AVANZAR




•PALABRA: Avanzar

•DEFINICIÓN / SINÓNIMOS: Ir hacia adelante; adelantar algo; se utiliza para hablar de progresar o mejorar; prolongar hacia adelante.

•COMENTARIO: 
►Frases y pensamientos...
 La expectativa tiene que estar presente en tus buenos momentos, y hacerte más fuerte en los momentos adversos. (Paolo Lacota)
Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja. (Agustín de Hipona)
♦ Si las personas cambian sus opiniones, por consecuencia cambian sus acciones. (Gustavo Falcón #ACTUALIZATE)
A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno. (Marlene Dietrich)

♦ No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil... (Prov Chino)
 Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes (...) sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos; a todos acontece tiempo y ocasión. (La Biblia, Eclesiastés 9:11)

►Personal...
Te compartí algunas frases interesantes para que reflexionemos, ojalá te hayan servido! 


Pero principalmente te quería decir a vos que tal vez te sentís atascado... Recordá que estas a tiempo de buscar la forma de avanzar, de creer, de buscar y encontrar esperanza, de poder salir aunque sea despacio, por poco que sea el avance para muchos o incluso para vos mismo, vale la pena intentarlo! Quizás decís, "- No, no estoy a tiempo, ya perdí tal cosa, o no tengo la edad que debería para esto otro", o tal vez en algo fracasaste y sentís que en cierto tema no podés encontrar progreso. Me he sentido así... por lo que puedo decirte que quizás debas comenzar a pensar en avanzar en tus pensamientos, en tus sentimientos, o en tu actitud tal vez... Y esto lleva su proceso y su tiempo... pero, ¿quién dice que tomarse tiempo, poner un "stop" en ciertas "cosas" no es avanzar en nuestro interior para luego hacerlo en otros aspectos?...
Personalmente, me ha estado costando sentir que estoy avanzando en varias áreas de mi vida, y aún me cuesta, de hecho no lo he hecho en algunas, PERO (sin justificar nuestra dejadez y flojera), debemos entender que no necesariamente los tiempos de otros son los nuestros, y que cada persona tiene circunstancias diferentes y no conocemos todo lo que están viviendo, así como otros no saben de nosotros.


Seas de los que están avanzando, en una buena etapa, o de los que están más estancados, siempre es necesario y sabio, mirar el camino recorrido, valorar los logros obtenidos, aprender de lo que no salió bien, reconocer si necesitamos ayuda, ver que tramo nos queda por avanzar, y evaluar. 
Será que realmente estás avanzando tanto como crees?, Será que no estás avanzando nada?, o... será que si estas avanzando y no lo habías notado realmente?


Paso a paso... no es cuestión de velocidad, ni de si hay o no piedras en el camino...

No es de los veloces la carrera...
Avanzar es importante, no bajar los brazos...
Y dejar que Dios trabaje en mi vida...

Con Cariño,
Lienzo_Li

3 comentarios:

  1. Me encantaron las frases! Es genial leer la última como si fuera de algún escritor moderno, y te das cuenta que está escrita en la Biblia je. Gracias por tu reflexión ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    El que inspira la "frase" que decis, es MODERNO ;), la Biblia también, ;)

    ResponderEliminar
  3. Para tener en cuenta en muchos momentos, muy real. Yo la que conocía es "no temas ir despacio, solo teme no avanzar".. similar a una de las que pusiste ;) muy bueno! a seguir avanzando en el Blog.

    ResponderEliminar