domingo, 20 de julio de 2014

#AMISTAD

| INTRODUCCIÓN |  La Palabra semanal está vinculada a la serie de post que les comenté que iba a estar publicando en estos días, no dejen de chequear la anterior ! Espero les guste!


Día del amigo / Día de la amistad

La amistad es tan importante en la vida de las personas, que fue propuesto un día para honrar esta relación. El día de la amistad o el día del amigo se celebra en diferentes fechas en diferentes países. La fecha más difundida es el 20 de Julio, fue propuesta por un argentino, desde la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969. El argentino decidió enviar cartas a muchos países para instituir el Día del Amigo porque creía que la llegada a la Luna era un hecho que acercaba a todos los hombres. La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2011 resolvió invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad en Paraguay en el año 1958. Aquí en Uruguay, se celebra el 20 de Julio de cada año.

• PALABRA SEMANAL: AMISTAD
• DEFINICIÓN / SINÓNIMOS: La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto por otra la cual conlleva un sentido de lealtad, protección, compañerismo, entre otras tantas características. La amistad puede existir entre hombres y mujeres, hermanos, novios, esposos y esposas, familiares, con cualquier vínculo. Viene del latín "amicus" , que significa amigo, y deriva de "amare" , que significa amar. / SINÓNIMOS: Compañerismo; confianza; familiaridad, AMOR; franqueza, lealtad; afecto; acuerdo; hermandad; sacrificio...

¿Cómo se deletrea AMISTAD? (libro Maxwell)

A- ayudarnos el uno al otro
M- mostrar perdón el uno hacia el otro
I- invertir el uno en el otro
S- sostener y nutrir el uno al otro
T- traer al Padre las peticiones el uno del otro
A- animarnos e inspirarnos el uno al otro
D- depender el uno del otro.

• COMENTARIOS: Como ya he expresado antes, considero estos "días comerciales" una oportunidad de festejar, recordar, o celebrar algo que en general abarca un "día a día". Sea que tengamos 1 o que tengamos muchos amigos, los animo a que podamos valorar a quien/es tenemos a nuestro lado, recordar demostrar afecto, y principalmente ser auto-críticos para ser primeramente nosotros buenos y reales amigos... Cuanto debemos mejorar... ! ;) 

Amigos: Hay varias clases de "amigos", los que estuvieron y hoy no están, que mientras caminaron junto a nosotros dejaron huellas en nuestras vidas, aprendizajes y recuerdos; hay amigos que aun están pero no los vemos tan seguido, nuestras circunstancias ya no son las mismas y no estamos tanto en contacto, pero el cariño sigue ahí; están los amigos nuevos que generan expectativa y alegría, con quienes tenemos un nuevo camino por recorrer; algunos potenciaron "cosas" en nosotros y fueron de mucha inspiración, otros fueron más "compañeros de batalla" que yo les llamo y de complicidad espiritual; otras relaciones no terminaron bien quizás o no tuvieron el grado de compromiso y compañerismo que nosotros entendemos haber brindado, pero todo nos ayuda a crecer! A TODOS GRACIAS!!
Ahora, por sobre todo quiero hacer mención a los amigos que han estado en esos momentos difíciles en el último gran tramo de mi vida, en momentos que otros no están, amigos que a pesar de ver tus defectos siguen ahí, cuando tu vida no es de colores sino gris, amigos que con sus defectos y virtudes "hacen la vida" o "hicieron la vida" con nosotros, gracias por ser parte de la familia que Dios me permitió conocer!! :) los quiero!
Por otro lado, está la realidad de que hay oportunidades en las que los amigos escasean... yo se de eso... y si bien uno dice: para tener un amigo primero hay que serlo, muchas veces la gente simplemente no responde a esto, y por razones que a veces no entendemos tenemos que pasar por etapas de mayor soledad... también se de esto... si ese es tu caso, quiero recordarte o hacerte saber, que  hay alguien que es un amigo fiel, y verdadero, Jesús! Que aunque le fallemos constantemente, y no seamos fieles, El si lo es; nos entiende, nos perdona, y nos acompaña hasta el fin de nuestros días cuando tenemos una relación con El y vive en nosotros. Si no lo vivís podes pedirle que sea tu amigo, y Salvador!

Quieran, demuéstrenlo, y que tengan un buen fin de semana!

           En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17





7 comentarios:

  1. Aaah.. Genial :). Muchas gracias por tu amistad! :D

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir tus palabras! Muy buen post. Feliz dia! :) que sea buen domingo :)

    ResponderBorrar
  3. Especialmente un GRACIAS a ustedes dos!

    ResponderBorrar
  4. Interesante! No tenía idea del origen de la fecha.
    Si puedo decir, que el origen de la palabra "amicus" surge de épocas antiguas... Los maestros del pan, debían amasar muchísimas horas para lograr que el pan quedara recubierto de una masa más dura (la que forma las "migas"). Por eso, contrataban mujeres para que los ayudaran a amasar dándose así una relación de amistad entre estas y el maestro... esa es una de las tantas historias del origen...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!, es verdad, conocía esa historia ahora que lo comentas... gracias por tu aporte!

      Borrar