domingo, 13 de julio de 2014

NOTA SOBRE PAPÁ

Introducción: Uruguay 13/7/14, DÍA DEL PADRE, así que nada mejor que dejarles un post sobre esto!
Encontré material que está muy bueno, especialmente para todos a los que les gustan las imágenes. Estas están ingeniosas. Primero va el post personal, y más abajo un poco de humor! ;)

El día del Padre... 

Quisiera primeramente aclarar que no estoy en contra de los días comerciales. Más allá de su fin en sí, creo que podemos aprovecharlos como oportunidades puntuales de "agasajo" y expresión con un buen propósito personal. Está bueno; no obstante, debo decir que me chocan algunas publicidades, o spots... Por qué?

Porque no todas las familias son tan perfectas como te las "pintan" en estas publicidades. Creo que es importante saber que hay gente que en un día como este no la pasa tan bien, o recuerda con un dejo de tristeza vivencias pasadas y aun presentes. Lo cierto, es que el "mundo ideal" que se nos muestra en algunos casos, no existe como tal en el día a día.

Los "padres" (refiriéndonos a la figura masculina de nuestros progenitores), fueron, son y serán parte de nuestras vidas, por más o menos involucrados que estén o hayan estado en nuestro diario vivir. Por ese motivo, si sos de los que ha tenido una buena experiencia, buenísimo, aprovechalo y procurá algo mejor aún para los que vienen detrás tuyo!

Ahora tal vez ese no es tu caso, y sos de los que no tiene a su papá por diferentes motivos de la vida; quizás sos de los que lo sufren, quizás sos de los que parecen indiferentes, pero en verdad están dolidos; tal vez pensás que lo tenés superado y en realidad solo te endureciste para no sufrir; también puede ser que lo tengas con vos, pero resulta ser como si no estuviese. Otro caso es tenerlo pero no en las condiciones que se supone debe estar un padre, (y quizás ahí es donde me sitúo yo misma... aunque SÍ he tenido y tengo buenas experiencias a pesar de...), o quizás estas en la situación de que tu papá se te adelantó a la eternidad...

  • Sea cual sea tu caso, y no solo hoy, te dejo 4 comentarios y humildes consejos:
1-  SI ESTE DÍA TE AFECTA: Espero realmente que puedas estar bien, es una fecha mayormente comercial, la vida es más que un solo día y regalos.  Te deseo un gran domingo!
*Paréntesis importante:  Tal vez no sufrís por TU padre, quizás sufrís por el padre de tu/s hijo/s... realmente pido que Dios te de fortaleza y que puedan como familia encontrar aliento para seguir sea cual sea la circunstancia que estés viviendo, que puedas encontrar sanidad del alma, y vivir con esperanza! Dios quiere tu bien aunque hoy no lo entiendas o no lo veas así!. Oro por vos!, Oro por tu familia!
2-   Seguro tenes algún buen recuerdo o vivencia. Si ya no lo tenes en esta vida, es importante valorar el tiempo que sí lo tuviste... Si tenes algo por lo cual agradecer, HACELO,   AGRADECE , a tu familia, a tu madre, a alguien que colaboró en este rol paternal, a Dios, y/o a tu propio padre si lo tenes aún. El agradecimiento, en medio de situaciones difíciles, crea puentes de unión y sobre todo te hace bien primeramente a vos!, y alegra el corazón de Dios. 
3-  Si estas peleado, enojado, o con rencor hacia tu padre, o por algún tema relacionado con él, perdonate a vos mismo,  PEDÍ PERD ÓN  a quien necesites pedir perdón, a Dios tal vez. Vas a ver que "te sacas una mochila" de encima; es un proceso, no es instantáneo, no es fácil, pero es lo mejor;  tené presente que el perdón no es algo que se "siente", es algo que se DECIDE...
4-   Si con sus fallas tenes a tu papá y tenes un "felíz día del padre", me alegro mucho!, y espero puedas ser de ayuda a quienes lo necesiten, no solo en un día como hoy. Disfrutá!

Nota personal:

Por último, no importando tu caso ni en que situación estés, NO olvides, (o sabé si no lo tenías presente), que hay un Dios real,  que quiere ser tu Padre si aún no lo es, y que  es todo lo que tu padre no es, o no fue y nunca será. El nos ama, pese a lo que estés viviendo y a lo que hayas hecho, y quiere tener esta relación tan importante y especial con vos!
Podés decidir aceptarlo y comenzar a vivir una paternidad diferente, completa a pesar de todo. Es única, te lo digo por experiencia! ;)

Como te dije, no tengo la situación ideal de familia, y por eso puedo decirte algunas de las cosas que te escribo con propiedad... debo recordarlas yo primero, y seguir sanando y creciendo lo que es necesario. En medio de situaciones de tristeza, de frustración, de soledad, y desamparo, el único lugar firme que encontré más que cualquier otra cosa, ha sido Dios. (Aprovecho y agradezco a mi madre, que ha sido un pilar muy importante, y a quien amo mucho).


A MI PAPÁ:  Capaz mamá te lee esto: FELIZ DÍA, TE QUIERO VIEJO. Gracias doy a Dios por tu vida pese a todo! Gracias por enseñarme de Jesús, gracias por disciplinarme, gracias por quererme y sacarte cartel conmigo, gracias por enseñarme cosas y cuidarme!

AL MEJOR PAPÁ DE TODOS:  Dios, no hay palabras. Solo GRACIAS, das sentido a mi vida!

EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO



por
IDI URBIOLA

Nada mejor en el mundo que ser papá, menciona este fotógrafo que retrata los errores inocentes que un hombre puede llegar a cometer cuando es un papá primerizo.

Dave Engledow ,fotógrafo estadounidense realizó una sesión fotográfica llamada "World's Best Father"(el mejor papá del mundo) en la que junto a su hija, Alice Bee (a quien regala esta sesión) y su esposa Jen, representan todos esos errores inocentes a los que se expone un nuevo papá.
Veamos las divertidas fotos:

Esta es una sesión que muestra de una forma cómica y exagerada esos errores comunes e inocentes de los que habla el fotógrafo, sin embargo son una realidad. Por lo general, los padres son quienes se pasan todo el día fuera de casa mientras las madres, al menos en los primeros años de los hijos, se encuentran más apegadas a ellos; tienen más beneficios en el trabajo, pueden salir más temprano y en general se comprometen un poco más a su cuidado.
No decimos que los padres no lo hagan, son quienes proveen para ellos otro tipo de atención y por supuesto se preocupan por ellos; claro, también hay los que realmente se involucran en todo. Pero sabemos, porque conocemos a alguien cercano, amigos, hermanos o hasta nuestros propios padres que cuando son primerizos pasan por todo tipo de situaciones, distracciones y detalles simples como no saber cambiar un pañal. Incluso las mamás (aunque en ellos es un tanto común, como simpáticamente podemos ver en las fotos.)
¿Qué les parecen?, ¡a nosotras nos encantan!
Foto: Dave Engledow

9 comentarios: